18.4.08

Las tropecientasmil maneras de darte animos para seguir estudiando medicina.

No sé con que renovar así que dejo un mail que me pasaron hace tiempo y que me pareció bastante sincero.

RAZONES PARA ESTUDIAR MEDICINA


1. Porque dormir más es vivir menos.
2. Porque vaya por donde vaya solo veo virus, bacterias y parásitos.
3. Porque prefiero ir a craneal, en lugar de mirar a caudal, aunque ello me lleve de rostral al suelo.
4. Porque me encanto corrupción en Miami.
5. Porque no hay mejor forma de que te dejen espacio en el bus o el metro, que ir a una buena practica de anatomía y salir apestando a formol.
6. Porque yo lo valgo.
7. Porque el que vale, vale, y el que no pa empresariales... o ATS.
8. Porque era la carrera mas larga en el librito informativo.
9. Porque nací pobre y quiero morir igual.
10 Porque necesitaba saber cuánto alcohol puedo beber, cuantas paellas malas ocenas de chino puedo ingerir y cuanto café puedo soportar.
11. Porque el red bull es adictivo, y el olor a formol también.
12. Porque coger salmonelosis en una practica es relajante y constructivo... digo obstructivo.... para los baños.
13. Porque sé de enfermedades que no salen ni en "Urgencias";"Hospital central";"House"; "Anatomía de Grey" ni en "Expediente X"
14. Porque saber vivir es el mejor programa del mundo.
15. Porque no quería sorprenderme cuando en "JACCKAS" se metían un pez en laboca, se lo tragaban, lo vomitaban y aun seguía vivo.
16. Porque los pacientes me lo agradecerán siempre.... cagándose en mi querida madre.
17. Porque medicina es un gran hermano, una casa de tu vida, un aventuras en Africa, una granja de famosos y todo lo que le pongas.
18. Porque... porque...? POR QUÉ !!!??? POR QUÉEEEE??? Eso me pregunto yo a todas horas.
19. Porque una vez leí que palmas a las 72 horas sin dormir y necesitaba comprobarlo…
20. Porque me encanta cenar cuando veo amanecer...y desayunar cuando no ha salido el sol.
21. Porque me mola eso de tener 4 ó 5 horas de examen y que aún te falte tiempo.
22. Porque según nuestros profesores tenemos 3 semanas de vacaciones después de3 meses de exámenes.
23. Porque me encariño con las cosas, y acabando un viernes los exámenes yempezando las clases un lunes no me da tiempo a echar de menos lafacultad.
24. Porque al inicio de verano es cuando menos fiestas hay y menos se liga...así que yo a la biblioteca.
25. Porque la biblioteca en verano tiene un olor "especial".
26. Porque el aire acondicionado no enfría las neuronas ni en verano.
27. Porque me encantan las fiestas de la uni... y sólo en esta carrera las puedo estar haciendo hasta que cumpla los 40.
28. Porque en ninguna otra cafetería de facultad te llaman por tu nombre: aquí te sirven lo tuyo incluso antes de pedirlo.
29. Porque fue una revelación y me sabía mal no hacerle caso.
30. Porque estoy mas loc@ que cualquiera y lo quería demostrar.¡¡¿MEDICINA?!!,¿pero esto no era enfermería?... ya decía yo que estaba estudiandodemasiado.
31. Porque llevar gafas es de modernos y mirar microscopios durante 3 horas contribuye a ello.
32. Porque un frotis vale mas q mil palabras.
33. Porque dudaba entre medicina o la legión y total como allí también hay sargentos...
34. Porque quería inventar una paranoia post-examen que ni los psicólogos pudiesen encontrar solución.
35. Porque quería cuatrimestrales de carácter anual.
36. Porque me gusta aprobar 3 prácticos, 4 parciales, dos exámenes dediapositivas, y a pesar de todo tener que ir a finales en septiembre.
37. Porque la secretaria ya se conoce hasta mi fecha de nacimiento y ya no me deja cambiarme de carrera.
38. Porque quería prácticas a todas horas, todos los días de la semana.
39. Porque quería exámenes que me quitaran el hipo, y encontré exámenes que te quitan hasta lo bailado.
40. Porque busque desesperadamente una asignatura difícil, y en medicina encontré cuanto menos 4 horripilantes.
41. Porque estudiar 800 folios en 2 semanas, es coser y cantar.
42. Porque de algo hay que morir, y como no fumo...
43. Porque cuando me cruje la columna suena la macarena.
44. Porque después de unos años seré medico, empresario, ingeniero agrónomo,anatomista, técnico de alimentos, higienista,bromatólogo, cirujano ytécnico medio-ambiental, aunque en el papelito solo pondrá "Licenciado en Medicina".
Pero ...y por que no?

13.4.08

... y vivieron perdices y comieron felices



Renovamos tarde y mal pero renovamos a fin de cuentas o mas bien deberia decir renuevo porque aqui solo escribo yo...decir renovamos seria admitir que tengo doble personalidad o puede que hasta triple.

Hoy os voy a hablar de los cuentos infantiles pero no va a ser un flashback lleno de nostalgia lagrimas mocos y pañuelos baratos del todo a cien o los chinos segun se prefiera, nop, obviamente voy a ponerlos a caldo y es que me he fijado yo que los cuentos infantiles miticos son una ñoñeria tras otra . Vease por ejemplo blancanieves, la bella durmiente y todos los de su misma estirpe: tratan siempre de una princesa ñoña que espera a su principe azul ñoño todo enmarcado en un bello (y ñoño) paisaje lleno de pajaritos flores agua cristalina y con la condenada cantando tol puñetero dia canciones tan o mas repulsivas que ella. En estos cuentos obviamente tiene que haber un malo-de-la-pelicula que le arruine la fiesta y alguien bueno que le ayude... sí, estoy hablando de la bruja y el hada madrina que aparecen por no decir siempre casi siempre, pero para complicar la cosa y hacerla mas ñoña todavia el hada se limita a decir que solo con el primer beso de amor se romperá el hechizo . . . y sigue el cuento blablabla y al final llega el principe azul comieron perdices fin. Y ahora me pregunto yo ¿y si es negro? eee que hay que fomentar el respeto y la tolerancia intercultural ya desde pequeñitos.... ¿por qué demonios azul? y no verde ,rojo...hay gente a la que no le gusta ese color, ¿si lo lavo en lejía destiñe? ¿y si uso kalia o micolor?

jum...

Luego esta la falta de imaginacion y originalidad, si el hada y la bruja se repiten mas que las morcillas, el lobo mas aun....parece ser que les gusto su actuacion en los tres cerditos y lo cogieron para tooooodooo lo que pudieron. ¿No podian coger algo mas aterrador como a tu profesor de historia, la vecina del tercero, tu mismo segun te despiertas.... ?

pues se ve que no

A esto sumale una total falta de coherencia,y un batiburrillo de chorradas sin sentido llenas de colorines: que el lobo se comio a la abuelita y a la nieta? pues se abre en canal y se sacan y aqui paz y despues gloria.....¿existe alguien incapaz de distinguir a su abuela de cualquier otra criatura del reino animal? si caperucita roja! ¿entra tu mano por debajo de la puerta? no! pero la del lobo mitico si!

En fin, no sé cómo resistimos a semejantes aberraciones de la literatura, aunque siempre hay que decir que cuentos buenos haberlos haylos (o como se diga).


Anatomia en vinagreta

Wenas gente. Hoy les voy a hablar de una asignatura maldita, la
pesadilla de todo estudiante de primero medicina...ANATOMIA! Fijense ustedes que es tanto el temor que se le tiene, que con solo nombrarla en la cafeteria de la facultad se crea un clima de tension, caos y panico social.

Y es que la anatomia no es solo aprenderse huesos y musculos, nooooo, es tambien saberse cada resquicio, agujero, saliente y demas accidentes geograficos de cada hueso (me rio yo del misero dia en que tuve que aprenderme todos los picos y montañas de los andes) Si a esto le sumas (multiplicas mas bien) que cada hueso tiene dos, tres ... x caras tienes un porron de nombres sin sentido que aprender.

Las clases de anatomia se reducen basicamente a copiar copiar y copiar mientras tu misera capacidad de abstraccion tridimensional trata de advinar donde puede estar la cara supraexolateral del cuerpo del esfenoides. Resultado: 5 folios escritos en un arameo ilegible /Conclusion: si un dia me traen a anatomia un profesor chino no creo que se note la diferencia.

Gracias a dios, o mas bien por desgracia los estudiantes de medicina tenemos una ayudita venida del inframundo para ayudarnos a estudiar anato.

les dejo pensar

Sip, a los que ya lo hayan pillado lo han deducido bien. Hablo ni mas ni menos que del muerto, el esqueleto o como digo yo fermin el inquilino. Un monton de huesos de los de verdad metidos dentro de una caja en algun rincon de tu casa, en la ventana o directamente debajo de tu cama. Os podreis imaginar las ganas que los estudiantes de medicina tenemos de aprobar anatomia cuanto antes y deshacernos del nuevo miembro de la familia ; un miembro bastante timido y callado por cierto.

Asi que niñ@s mi@s dejad de ver pelis de terror de pacotilla y entrad a estudiar medicina. Asi sabreis lo que es esperar con pavor que de noche te aparezca un ente diabolico furioso porque ayer te dejaste su perone encima de tu mesa de estudio y no lo encontraba.

Usted perdone señor Fermin.

10.4.08

Medal Of Honor



Esta entrada se la dedicaré a este juego de estrategia ambientado en lasegunda guerra mundial o algo así, pero no os diré trucos ni maravillasde este juego. Esta entrada es para despotricar contra él.

Y para que me entendais os describiré una partida simulada.

Empezamos....

Tú te sientas mando en mano después de haber encendido la play, puesto el juego etc etc….bla bla bla y empiezas la partida. Como es la primera vez que juegas (insisto la primera vez..¡ ponte en situación!) das a todos los botones posibles para ver qué hace cada uno

al final concluyes

R1: disparar

L1: apuntar

triangulo: saltar

cuadrado: agacharse

circulo: cambiar el arma

x: no sé para que

L2 y R2: tampoco sé para que

joystick : mover al paisanín

Una vez sabido esto, echas a andar todo recto buscando algún enemigo a lque cargarte y segundos mas tarde lo ves allá a lo lejos.Desgraciadamente el tambien te vio a ti.

Pero está lejos, así que todavía tienes tiempo de dispararle antes de que se te eche encima.O sea que te pones a darle a la X con todas tus fuerzas pero ¡ay amigo,aquí se dispara con el R1! No importa todavía hay tiempo…pero...espera¿has apuntado ya? ¿cómo quieres dar a un blanco en movimiento sin apuntar?

¡Hay que ver qué cabeza la tuya!

En fin que te has gastado media munición y el paisanito ya está pegado a ti. Tú sigues disparando por si las moscas y ¡leñes! te lo cargas. De esta te salvaste…aunque he de reconocer que no hay que ser un lince para alcanzar a alguien que esta a medio metro de ti. Pero bueno, el caso es que no hay daños (a tu paisanín que es el que cuenta) que haya que lamentar.

Sigues caminando envalentonad@ por tu anterior“proeza” y con la lección aprendida de apuntar con L1-disparar con R1.De pronto el mando te empieza a vibrar como si estuviera poseído por un ente diabólico y a ti no se te ocurre mejor idea que soltarlo.

¡ASÍ ME GUSTA!

El mando sigue temblando y entonces viene tu momento de inspiración…. ¡SÍ, TE ESTÁN DISPARANDO! ¿Cuánto tiempo te costó llegar a tan sabia conclusión?

Recoges rápidamente el mando y echas a correr(no, tú no, quiero decir elpaisanin….tú lo que es tu persona sigue sentada en el sofa) buscando un sitio en el que refugiarte. Y entonces sin comerlo ni beberlo te caes por un agujero….si te caes por un agujero ¡¿que pasa?! si andas mirando pal frente pues no ves el suelo. ( algo muy común que pasa a la mayoríade los mortales, no hay por que avergonzarse)

Total que tratas de salir de ahí como sea, subes por unas escaleras y según sales ..te empotras contra la pared.

Para tu alivio el mando ya dejo de vibrar, o sea que el chiflao deantes no sabe donde estás (de momento). Vamos que por ahora tan sólo tienes que preocuparte de salir de la pared y sin mas preámbulos echas a caminar hacia la izquierda (o a la derecha lo mismo da) …el tio se mueve..vamos bien…pero no gira

¿Por qué?..pues porque un joystick es para andar y el otro para girar.

Y el caso, que tratas de zafarte de esta situación, mientras lo único que ves es una pared enorme delante de ti…o te vuelves a caer por el agujero de antes.

Y vuelve de nuevo el japo loco de antes. (lo siento hay que ponerle mas emoción al asunto) y tu empiezas a correr de nuevo mientras tratas de hacer que el paisanín gire..joystick pa acá joystick pa allá….y corres y corres y el japo te persigue y tu sigues corriendo…pero... ¡qué leñes! ¡si este marmota no corre! anda rápido pero no corre y das a toda clase de botones para quitarte al bicho ese de encima..que si al triángulo, que si al círculo..al cuadrado... ¡genial, alcuadrado! y te agachas y si ya de pie normal no corre en cuclillas mucho menos. Y el mando te vuelve a vibrar y tú ya desistes y mandas todo a freir espárragos. Apagas la play y sacas un libro….la caja tonta esa te estresa.

9.4.08

Warning!!!



Yo aviso y el que avisa no es
chiripiriflautirico
Vas entrar en un mundo perdido que el mundo no ha visto nunca el laboratorio deDEXTEEER....no no era eso (y ni siquiera eso era asi). ¿Que serachiripiriflautirico por cierto?

a) un edulcorante que se añade a la sopa de los niños pequeños
b) una galleta
c) una palabra supercalifragilisticoespialidosa


¬ ¬ espero sus respuestas.