17.2.09

Justicia!

He vuelto a escuchar las noticias en la radio, tal vez, mi único medio de enterarme de lo que ocurre fuera de las herméticas aulas (no tienen ventanas) de mi facultad. La verdad, me resulta apacible subir a clase (o bajar a casa) escuchando el run-run de las voces de los radiolocutores.

De la que bajaba escuché que el tribunal de Camboya juzgara a Kaing Guek Eav, , conocido como "Duch", por los crímenes contra la humanidad cometidos durante el régimen de los jeremes rojos que goberno Camboya desde 1975 hasta 1979 y produjo la muerte - por hambrunas, torturas y ejecuciones - de mas de 2.000.000 de camboyanos. No pude evitar un salto de alegria - minimo e imperciptible para el resto de viandantes - al pensar que por fin se hacia justicia. Sin embargo, me resulta desalentador que tuvieran que pasar 18 años desde la caida del regimen, para que se constituyera el tribunal de camboya; encargado de juzgar a estos hijos de puta. Y otros 13 años mas para que los juicios comenzaran por fin. Lo cual resulta en que muchos de los dirigentes del antiguo regimen ya estan muertos. Aún así algo es algo.

12.2.09

[Muin Basisu]

TRES MUROS PARA LA SALA DE TORTURA

Al alba
Yo resistiré...
Mientras haya en el muro una página en blanco
y no se derritan los dedos de mi mano.
Aquí, alguien pulsa
un mensaje a través del muro.
Nuestros hilos se han convertido en nuestras venas,
las venas de estos muros.
Toda nuestra sangre se derrama
en las venas de estos muros...
Un mensaje a través del muro:
Ellos han cerrado una celda,
han matado a un prisionero,
han abierto otra celda
y han llevado a un prisionero...

A mediodía
Ellos me han puesto delante el papel,
me han puesto delante el lápiz,
me han puesto en la mano la llave de mi casa.
El papel que han querido manchar
ha dicho: ¡Resiste!
El lápiz cuya frente han querido mancillar en el barro
ha dicho: ¡Resiste!
La llave de la casa ha dicho:
En nombre de cada piedra
de tu humilde casa ¡Resiste!
Un golpe en el muro
es el mensaje de una mano rota
que dice: ¡Resiste!
Y la lluvia cae
golpeando el techo de la sala de tortura.
Cada gota grita: ¡Resiste!

Al ponerse el sol
Nadie está conmigo,
nadie oye la voz de este hombre,
nadie lo ve.
Cada noche, cuando los muros
y las puertas se cierran...
él sale de mis heridas sangrantes
y camina por mi celda.
Soy yo.
Es como yo.
Le veo de niño
y con veinte años.
Es mi único consuelo,
mi único amor.
Es la carta que escribo cada noche
y el sello para el amplio mundo
y el pequeño país.
Esta noche lo he visto
saliendo de mis heridas
sombrío, torturado, triste,
caminando en silencio, sin decir
nada, como si dijera:
No me volverás a ver si confiesas, si escribes...

Muin Basisu, poeta palestino (1927-1984)

7.2.09

Meme(ces)

Antes que nada, aunque realmente es una estupidez hacerlo, explicare que es un meme:

Es una encuesta extraña donde pones 6 filias y 6 fobias. Fin.

Y ahora voy intentar responder a mi meme lo mejor posible. Tened presente que rellenar encuestas de este estilo (rollo: "sincerate-con-el-mundo") me resulta francamente dificil; pero me resulta divertido leer memes ajenos, asi que tendre que resolver tambien el mio.

Alla voy

FILIAS

1.Hacer el berzas: asi de claro. Soy mas simple que el mecanismo de un chupete y me divierto con cualquier cosa, eso unido al hecho de que me falta una cocion y que el sentido del ridiculo lo tengo algo trastornado hacen una mezcla explosiva cuyo resultado es horas de diversion con una piedra (o incluso sin piedra). Ejemplo: dar vueltas alrededor de un poster en un extraño "baile-indio-invoca-lluvia"

CHECHE MARUCHECHE!

2. Los dialogos de besugos: es una extension de la filia anterior, pero como tengo pocas pos os jodeis y la pongo aparte. El resultado en ambos casos es acabar despoyandote sin saber por que.

3. Coro: no sabria explicar por que pero es adictivo.

4. Los planes extraños: creados, planeados y llevados a cabo sobre la marcha. Vease por ejemplo quedar a las 5 y coger entonces un bus/tren/burro para bajarnos en pitatin y pasar ahi la tarde (no lo he hecho, es solo un ejemplo) La verdad es que me resultan francamente divertidos (a mi me divierte todo), pero solo ocurren cada 1259 años. *Snif

5. Ir al chino: es un buffet libre, asi que poco hay que explicar. O, en su defecto, ir al cubano. Llamado asi, porque quienes lo llevan son cubanos. Es una especie de bar de carretera ( de estos donde paran los camioneros en las peliculas amerianas) pero mas pequeño y en el centro de la ciudad (y sin camioneros). Hacen unas hamburguesas, que joer que wenas estan!. Y da igual lo que haya comido/merendado o lo llena que este, siempre acabo cayendo en la tentacion. XD

6. Pasear: facil y sencillo. Quedar con la gente solo para dar un "misero" paseo, charlar un poco y sentarnos en un banco como vieyinas. Aunque al final siempre terminamos en el mismo sitio jugando al parchis XD.

Asi que revindico mi derecho a los planes extraños y a los paseos largos y eternos sin ningun rumbo!

FOBIAS

1. Que me critiquen: las criticas constructivas seran bien recibidas, pero, cuidadin con como se dicen porque no tengo buen caracter y tengo mucho orgullo.No hay nada que mas me joda que critiquen la ropa que llevo, la musica que escucho, mi forma de ser y mis gustos en general. Soy asi, guste o no y no voy a hacer nada para remediarlo. Respecto a este punto, tambien debo decir que odio cuando la gente dice "es que nunca te entiendo cuando hablas" o, peor aun, cuando te dicen de malas "vocaliza!" "habla mas despacio" etc. Mira, ya se que hablo muy rapido y pal cuello de la camisa y que encima, a veces, me bloqueo. Si no me entiendes dilo, pero dilo educadamente y no me vengas luego con mandangas.


2. Los sitios petadisimos de gente: Los odio, necesito mi espacio vital y no me gusta que me metan el codo en el estomago. Me agobio y me pongo de mala ostia.

3. Las bodas: las aborrezco enormemente. Me aburre tener que ir toda emperifollada (ademas de que no me pega ni con cola), sonriendo a todo el mundo y luego aguantar 5 horas musica de mierda sin saber donde leñes meterme.

4. Que me toquen/hablen cuando estoy concentrada en algo:. es terriblemente estupido; pero si estoy evadida del mundo terrenal ni se te ocurra hablarme, tocarme, ni mucho menos empujarme; aunque sea en broma. No se explicar porque; pero me sulfura enormemente.

5. La homofobia (y de paso el racismo, el machismo y demas mierdas): estar cenando, ver a dos tios darse un pico y escuchar de labios de algun familiar tuyo algo asi como putos gays, es algo que me pone de muy mala ostia Ver las manifestaciones pro-familia (pro-familia hetero) tambien me enerva. Y la gente que va de santurrona, de "hay que ayudarles a curarse" (Oh! joder! mereces que te beatifiquen! ¬ ¬) [pero, eso si, ellos no tienen nada en su contra, nooo] , esos, se llevan la palma.


6. La iglesia (¿Os creiais que se iba librar?) y sus jodidos dogmas: que si usar condon es malo, que si los metodos anticonceptivos, que si no se que... y cuando preguntas porque siempre te dicen "porque lo dice la biblia". Pero la biblia es un libro, sin mas, guste o no. Estan tocando los wevos cada 3 dias por mierdas, pero fijate tu que por las cosas importantes no hacen tanto ruido. Dia pro-familia-hetero hay, pero dia de "vamos a ver si arreglamos un poco este mundo, para que sea un lugar mas habitable" no. Hablan de amor y caridad y no dan el mas minimo ejemplo. Cuando yo ejerzca y me toque decir a la gente que lleven una vida saludable, hare todo lo posible por comer sano y hacer ejercicio; porque predicar sin el ejemplo, es predicar en el vacio.


Nomino a Genthron http://mipeim.blogspot.com

a Lawrence http://elmundosiesperfecto.blogspot.com

y a Miomi-chan http://thetraumatizedfox.blogspot.com/

Os ha tocao!

2.2.09

Anecdotarium

Como no sabía muy bien con qué actualizar y mi cabeza ahora mismo no está para textos juridicopoliticofiscalescomomegustanlaspalabraslargas. He decidido contar una pequeña anécdota.

Mi vida es, francamente, de lo más aburrida. Se limita a subir a la facultad-prácticas(si hay)-clase-comer-seminarios(si hay)-estudiar-volver a casa-fin. Las únicas variantes de este triste esquema son: cuando los estudios me permiten salir por ahi, cuando tengo ensayo y cuando hay concierto - ó lo que sea. No obstante, de vez en cuando, muy de vez en cuando, los planetas se alinean ( o se aliñan, no sé) en un baile conga, y entonces me ocurren cosas...no sé si decir, extrañas. Ahí va una

Un domingo de un mes cualquiera de hace unos 5 años aprox (más o menos):

Los domingos por la mañana tenía que coger el bus para subir al centro asturiano porque blablabla y resulta que ese domingo habia nevado. Pero yo subi toda feliz (eso sí parte del trayecto la tuve que hacer a pata porque el bus no subía hasta el final) El caso, que llegué. Y ahí estaba yo en clase blablabla etc etc cuando DE PRONTO! OH! marchan todos corriendo porque cada vez nevaba más e iban a cortar la carretera. A todo esto, todos habían subido con padres-amigos-tios-abuelos etc etc y yo estaba más sola que la una y con un mísero euro en el bolso. Euro que me serviría para:
a) llamar por telefono a mis padres (el móvil y yo nunca nos hemos llevado bien)
b) bajar en bus (obviamente desde la parada donde me dejó)
c) comer un pincho por si no podía bajar a casa hasta vete-tu-a-saber-cuando

Al final decidí llamar a mis padres. Les comenté lo que pasaba (lease: que subieran pronto-YA! a recogerme que sino me quedaba ahí per secula seculorum y encima muerta fame). Me dijeron que subian y me sente a esperar (en la sala de espera, que, como su nombre indica, sirve para esperar) . Y espere...........
y espere................ y espere...........así como 1 hora. Yo ya toda preocupada con la mosca detras de la oreja ¿Habrán entendido bien? ¿me dijeron de verdad que subían?.... Y entonces!

[por favor atención al dato:]

Entra mi madre por la puerta (por dónde sino?), se me acerca y me dice sorprendida: "¡¿No fuiste a misa?!"

..... O_o (con este jeto quedé yo)