12.10.08

Mis "queridisimas" encuestas



Hola niños y niñas! Vuelve Kir con otro de sus extensísimos textos accesibles únicamente a aquellas personas de gran cultura que….saben leer….

Para los analfabetos, tal vez haga traduzca algún día mi blog a un conjunto de dibujos

Hoy voy a hablarles, querid@s niñ@s de las encuestas. No hay cosa peor que entrar en el blog, flog… de un@ amig@ y ver una encuesta. Es divertido leerla, pero al final, sabes que te van a nominar. Si señores, ¡a nominar! como si esto fuera gran hermano ó la mierda de tu vida ( ¿o era casa?). Y, efectivamente, al final de la susodicha encuesta, leemos el temido
“Nomino a: patatín, patatán y (insert name)”
Porque, como todos bien sabemos, no hay mejor manera de conocer a una persona que obligándole, quiero decir animándole, a hacer una encuesta.

Encuestas hay de muchos tipos, pero yo, básicamente, las clasifico en dos:
a) las encuestas putada => constan de 120 preguntas pero son fáciles de responder
b) las encuestas megaputada => constan de 80 preguntas pero tienes que estar media hora pensando en la respuesta; que te sientes como en un examen tipo test de respuesta múltiple contando negativos y con aprobado a partir del 6.

Y es que, a veces me pregunto Quien hace las encuestas ¿las responde? Fijo que no, porque entonces serian 10 preguntas facilotas y bien escogidas y no las 300 que se le vinieron a la mente mientras visitaba a Roca.

Comencemos con las encuestas putada. Básicamente constan de una serie de preguntas que podríamos agrupar en 4 bloques.

En el primero te preguntan tu estatura, peso, color de ojos, de pelo, grupo sanguíneo, valor hematocrito, medida del dedo meñique de tu pie derecho….Pero, no conformes con eso,te preguntan, además, cosas como - “¿te bañas todos los días?” No, aún no han arreglado la fuente de la plaza, así que de momento nada de bañarse.
- “¿pones tu reloj unos minutos adelantado?”
- “¿te gustan las tormentas?”
-“¿coleccionas calcetines de rayas?”
Y 30 preguntas más para ocupar espacio (definitivamente Roca inspira…y mucho…)


A continuación empieza el bloque de las cuestiones tipo “¿serías capaz de matar a alguien?” “¿tienes un diario o un secreto que nunca hayas contado a alguien?” Yo ahí ya me siento como si estuviera en uno de estos programas basura tipo “el bolígrafo” o “el diario de patricia” (etc. etc.)

Luego tienes dos bloques de preguntas (uno u otro, a escoger por quien haya ideado esa encuesta maligna). A saber:

BLOQUE A => Con preguntas del tipo
“¿me besarías?” “¿me abrazarías?” “¿que me harías si estuviéramos solos en…?”…. vamos que, definitivamente, quien hizo la encuesta estaba visitando a Roca…pero con fines no muy dignos, que digamos.

BLOQUE B => consta de cuestiones trágico-románticas del estilo “¿alguna vez has abrazado/besado a alguien? “ “¿dicho –te amo-?“ y demás cursiladas por el estilo.

Tanto el bloque A como el B son mis favoritos. EL primero porque directamente lo dejo en blanco y el segundo porque pongo en todas las preguntas no, no , no, no y no.

Pero, ¡ay, amigos!, si esto os parecía un martirio….preparaos para las encuestas megaputada. La nueva generación de encuestas del siglo XXI. Aquí ya no te preguntan cosas banales como “ ¿qué opinas sobre la actual crisis económica y el papel que desempeñan los países del G7 en la solución de dicha crisis?” ó “¿cómo harías para conseguir que el PIB aumentase en un 2% usando un caracol y 5 hojas de lechuga?”. No, aquí la cosa se complica y te hacen pensar y estrujarte el cerebro hasta limites insospechados.

Básicamente hay dos tipos de encuestas megaputada. En uno te mandan responder con nombres de canciones de un grupo una serie de preguntas, pero de un solo grupo!. Que como escojas a queen o acdc (por ejemplo) tienes que estar estrujándote la sesera medio año para acordarte de la discografía. Además que seguro que al final de la encuesta se te han pegado la mitad de las canciones y vas por ahí “gui guill rok yu!!” mezclado con un bohemian rapsody barriobajero y, ¿por qué no? a ritmo de JAAAIGÚEEEI TO JEEEL!!

El otro tipo son las encuestas del si-fuera. “si fuera un molusco seria: enerupis Pullastra.”, “si fuera un numero seria: el ninguno….” y asi sucesivamente hasta que terminas con un brote de esquizofrenia paranoide por problemas de personalidad.

Y, ahora que me acuerdo, a mi me habían nominado para hacer una encuesta.Me da la varisima, pero las encuestas están rodeadas de una fuerza sobrenatural, que hace que todo aquel a quien nomines responda tarde o temprano. Además, seguro que con tanta preguntita es la CIA la que anda detrás de todo eso y yo no quiero tener problemas. Si me disculpan….voy a saludar a Roca.

5 comentarios:

Lorenzo Roal dijo...

No tengo lenguaje escrito suficiente para describir tu actualización.

Sólo voy a decir que es GENIAL ^^.

Ah! por cierto, estas nominada.... XDXD!!

Anónimo dijo...

kir te toca hacer la del fotolog, no seas vaga!! XD

Johanna dijo...

y? te comiste un waffle al final? :)

gentrhon dijo...

definitivamente eres increíble en multitud de aspectos, lastima que mucha gente no sepa valorarlo como realmente te mereces

suerte en tdo y aqui toy hasta que me exes jejeejej

Anónimo dijo...

joer tia,me mola como escribes,normal q con el mail del otro dia lu estuviera despoyada

x cierto,te recuerdo q tienes q hacer al encuesta del flog paspatiz xD

ciaooo