8.3.09

[ El inmigrante azul ]

Dieronme esta semana anterior, un panfleto. Y, como tengo por costumbre cogerlos (ni que tuvieran la lepra los pobres repartidores), pues lo cogí. Ea .He de reconocer que luego de leerlos (sí, les echo un vistazo) y cuando estoy algo alejada, los suelo tirar, porque, generalmente, no me interesa lo que anuncia. Pero este, fíjate tú, me interesó. Y, de hecho, me interesó tanto que decidí hacer una entrada. El título del panfleto, contundente y directo, es "Contra la represión del inmigrante en Asturias". Sin rodeos ni chiquilladas.

El panfleto habla de las fronteras tanto externas como internas, que tienen que sortear los que deciden venir a buscar un "futuro mejor". Cuenta todo el despliegue de medios para que no llegue inmigración, de esa que llaman ellos "ilegal". No sé, pero para mí, es más interesante, productivo y educativo, las charlas que se hacen en estos países para que la chavalería no se meta en una patera y termine en el fondo del mar ó, si llega, acabe con un trabajo de mierda, sin papeles y viviendo en un zulo. No me malinterprete nadie; pero, para pasarlas putas y que te traten como escoria, quédate en casa. Las mafias llenan los oídos de palabras bonitas, de promesas y cuentos de hadas. Al llegar aquí, por desgracia, la realidad les muestra todo lo contrario. Y el viaje, en patera, ronda los 2000 euros. No digo más.

Las fronteras internas, son los famosos "papeles". Esa tarjeta de residencia que necesitan para ser visibles, para ser considerados humanos. Todo aquel que carezca de ellos, es obligado a permanecer en la clandestinidad con el temor constante a ser arrestado como un vil delincuente y repatriado después de hasta 40 días de confinamiento. Podrían arrestar y repatriar a la isla más lejana, o incluso a alguna luna de Júpiter, a estos maleantes que tanto asco nos dan a todos. Pero no, a esos nos los dejan aquí tocando los huevos.

El panfleto nos cuenta también la existencia de persecuciones, detenciones y agresiones policiales al colectivo inmigrante. No sé por qué, pero lo último no me sorprende. Me asquea y me repugna (y me convierto en Godzilla), pero no me sorprende. Se ha aumentado el número de policías para impedir a los manteros la venta ambulante. Una práctica que no hace daño a nadie, menos a la jodida SGAE. Vale, ya me sé el cuento de lo de los derechos de autor y blablabla. ¿Sabéis cuánto cobra un inmigrante por cada disco que vende? 50 céntimos. Sí, esa mísera mierda. Así que os propongo que, la próxima vez que os vengan a vender discos y vuestro espíritu SGAE se revele, le deis al chaval 2 euros para que compre un pincho y coma algo. Mira, os sale más barato que comprar el Cd y a él fijo que le cunde más.

A propósito del tema, deciros que planean (creo que es en Italia, pero ya sabéis que , menos la hermosura, todo se pega) poner en pie una ley por la cual los médicos estarían-estaríamos obligados denunciar a aquellos inmigrantes en situación irregular que acudan a ser atendidos. Médicos sin fronteras no se ha hecho esperar y ha alzado la voz contra lo que consideran (y, de hecho, es) un atentado contra los derechos humanos. El miedo a ser descubiertos, haría que muchas personas dejaran de acudir al hospital. Con las consecuencias que ello acarrearía. No lo recuerdo muy bien, pero creo que, en respuesta a esto, MSF ha empezado la creación de una red sanitaria paralela para asistir a los inmigrantes ilegales sin miedo a posteriores represalias y repatriaciones.

Tengo la sensación de que para unas cosas el gobierno, la justicia y todos esos “superhéroes” de los calzoncillos por fuera no mueven un mísero dedo. Y, en cambio, para esto, mirad que prisa se dan y qué bien funciona todo. Podrían haber aumentado los efectivos policiales para que la gente estuviera más segura y dejara de haber ladrones de poca monta dándote el palo (por poner un ejemplo); pero no, han aumentado el número de policías para perseguir a los “top-manteros”. Manda cojones la cosa.

10 comentarios:

El Signo de La Espada dijo...

Creo que puedo comprender las desventajas económicas que conlleva albergar inmigrantes en un país. Se tienen que hacer muchos gastos para los connacionales y muchas veces no basta, y encima hay que tratar bien al inmigrante, ayudarlo, ect.

Sin embargo es justo prestar ayuda al inmigrante y no hacerlo pasar como un ser humano de segunda.

Siempre he creído que los esfuerzos por frenar la migración son en vano, una putada.

La evolución del hombre como especie y como entidad social se dio en gran medida gracias a la migración. Si seguimos migrando, es porque seguimos evolucionando, ¿Pretenden detener a una fuerza de la naturaleza tan grande como es la evolución? Bah!

Saludos

Unknown dijo...

No sé qué decir. Es el cuento de nunca acabar. Pero soñar es gratis y aunque cueste 2000€ el viaje en Patera, si el sueño multiplica por 6 el gasto en un año, ahí tienes la respuesta. Son malos tiempos para los inmigrantes, sin y con papeles. Con casi 4 millones de parados, los primeros que están cayendo son ellos. Pero lo que más pena me da son las actitudes xenófobo-racistas de la gente. Es curioso que tengamos tan pocas luces y tan poca memoria histórica. por ejemplo en Catalunya el 60% de la población son inmigrantes o hijos de (procedentes de Andalucía, Extremadura, Murcia, etc.) ¿Por qué me da a mí que justamente los hijos de inmigrantes son los más racistas?

Anónimo dijo...

La inmigración es un problema complicado porque afecta a la vida de personas. Y personas sin recursos.

Cuando hacía falta mano de obra barata para engordar las cuentas de la seguridad social no había problema. Eran bienvenidos. Además nos hacíamos amigos de los gobiernos que se desprendían alegremente de gente que no podían mantener.

Se hizo mal antes. Porque habría que haber forzado a los gobiernos de procedencia de los inmigrantes a que usaran el dinero que reciben para ayuda al desarrollo para poder mantener su propia población. De forma que el que se quiera venir a trabajar a Europa venga con un contrato, y unas garantías sociales, y un sueldo digno (no como un prófugo escapado, oculto, y esclavizado); para que todo lo que se ahorra en ese sueldo se lo gaste en comilonas un cerdo sin escrúpulos.

Además entre tanto tumulto se acomodaron muchos inmigrantes que no venían a trabajar, que venían a vivir del cuento y delinquir sin pagar por ello. Estos han dado una fama horrible a la gran mayoría que se ha despellejado en régimen de semiesclavitud.

Y se hace mal ahora, porque se quiere limpiar de golpe la presencia en las calles de personas que antes eran útiles, pero que ahora son consideradas la causa de todos los males.

Muy probablemente un inmigrante gambés sea el causante de que toda la economía de una país se haya sustentado de facto en dos actividades económicas: construir y sobornar.

Perdón por el comentario tan extenso. Casi me sale un post.

Salu2

Kir dijo...

@Signo de la Espada => El problema de los esfuerzos por frenar la inmigracion, es que cada vez toman rutas mas largas y mas peligrosas. Sobre lo de "las desventajas economicas que conlleva albergar a un inmigrante en un pais"..pos...que quies que te diga; si trabaja y paga sus impuestos, el que este aqui constituye una ventana economica, no?.

Os deshicisteis ya del paisano ese? (Ese personaje al que le dedicaste tu ultima entrada)

@Santi. Tienes razon. No nos damos cuenta de que, hace unos cuantos años (pero no demasiados), eramos nosotros los que emigrabamos. Realmente, me gustaria trabajar en el extranjero (no sé si me animaria a quedarme toda la vida fuera) y no me agradaria que me vieran siempre como una forastera. Así que supongo que a un inmigrante tampoco le guste sentirse como un extraño.

@Markos. Amen a todo lo que dices. Ya sé que hay inmigrantes que delinquen, pero como dice el refrán "en todas partes cuecen habas". Y no podemos juzgar a todos porque a unos les de por venir a tocar los cojones.

Ah y no te preocupes por el comentario extenso (no es tan largo). Me gusta que la gente comente :D. ¡Desahogate!

dezaragoza dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro. Y sí, así es el asunto que la cosa se va a poner difícil. Tú que solo quieres ser médico (¿debería decir médica?) y te vas a tener que convertir en heroína. Las vueltas que dá la vida ¿eh?.

Francisco Galván dijo...

Parace que en Esaña se quiere recudir la pena a los manteros, a inicitiva de IU.
esos 2.000 euros que cuesta la patera la mayoría de las veces supone los ahorros de toda la familia.

Ya se sabe, en tiempos de ricis todo se agrava, hasta la persión sobre el inmigrante. Imagino que al final ese papel que quiere colocar a los médicos no se aplicara. Si se hace con el mismo criterio podría extenderse a los paneros, los charcuteros, los vendedores de escobas, los restaurantes chinos...

Kir dijo...

@dezaragoza. Creo que se dice médico. No se, yo personalmente digo "mi tía es médico" (ciertamente, estoy rodeada de médicos por todas partes) no "médica" XD. Algun día, dominaré el mundo XD

@Francisco. Ciertamente, esto me empieza a parecer una cazería de brujas. Espero tambien que no se apruebe la ley esa. Se armaria la de San Quintin (¿Quién cojones será?) y con razón.

El Signo de La Espada dijo...

El individuo al cual te refieres se ha marchado con pasos gráciles, cual bailarina de ballet, hacia el inmaculado altar en donde se encuentra el tálamo de la autora de sus días y la ha importunado de manera abominable.

Que se ha ido a cagarseentodossusputosmuertos

Nos vemos por mi blog después, saludos, que te la pases muy bien

Francisco Galván dijo...

San Quintín fue una batalla muy famosa

Kir dijo...

Ah! zanks!

¡Fíjate! Y yo que pensaba que era un santo con muy mala leche....

¡Qué decepción!

Tendré que ir algún día a Francia a visitar esa ciudad.