2.6.09

Obras son amores



Hoy es martes de campo: una fiesta de "prao" que celebramos aquí, un buen motivo para librarnos del curro/estudio con la excusa de comer el bollo preñao. Como toda fiesta que se precie tiene su historia y, por supuesto, hay misa, misa de 10 que me tocó tragarme en la Balesquida [una minicapilla justo delante de la catedral, que será todo lo mini que quieras; pero tiene un día para ella solita] porque tenía que cantar con la esco. Al margen de que cantáramos más alto ó más suave, los balesquidiñanos nos obsequiaron con un mega vale por un bollu preñao (no era el bollu que yo me esperaba, snif). Felices y contentos nos fuimos a por nuestro premio y, después, nos separamos. Cada uno a pillarse una cogorza en el prao que mejor le pareciese. Yo marché con unos amigos de coro a dar, por así decirlo, una minivuelta. Charlamos, nos reímos e hicimos el canelo como siempre. Uno de nosotros [concretamente este] decidió que tenía hambre y que iba a probar el bollo. No habia dado ni dos bocados cuando se giro hacia su superhermana (es que su hermana mola mogollón. Y él también, que conste) y le dijo "no te va a gustar, sabe algo picante"; más o menos con esas palabras. El cuento ahora terminaría con la chavalina tirando el bocata, dándoselo a su hermano o decidiendo que se lo daría a sus padres; pero no, lo que hizo la rapazina fue de quitarse el sombrero. Y es que de la que pasábamos cerca del local de ensayos nos encontramos con un indigente que suele sentarse al lado de nuestra puerta; un chaval relativamente joven y con una sonrisa eterna; y la chiquilla se le acercó y le dio el bollo. Así sin más, sin necesidad de grandes aspavientos y majestuosidades, sin subirse a ningún púlpito ni amenazar a nadie con el fuego eterno del infierno, nos dio a todos una tremenda lección. Hoy mi blog va por ti y por ti me quito el sombrero. ¡Ole!

21 comentarios:

Kir dijo...

Tengo que añadir como pequeña anécdota que aquí, en Asturias, bollu significa, además de bollo (obviamente), algo así como guap@. De ahí el juego de palabras. Curiosamente, creo que en catalán significa otra cosa [corregidme si me equivoco]; pero yo siempre lo digo con significado asturiano.

Otra postdata: ¿a alguien se le ocurre qué imagen poner para el post? Es que queda un poco soso...

Juanjo Rubio dijo...

Los niños nos dan las mayores lecciones de nuestra vida. Parece mentira que todos hayamos sido niños y no nos acordemos con la frecuencia que debiéramos.

De imagen...Un bollo? Una niña?
No sé...

Saludos!

Kir dijo...

Tiene 14 ó 15 años, así que tan niña no es. Pero sí, tienes razón, los nenos enseñan muchas cosas sin quererlo.

De imagen yo también pensé en un bollo; pero no me convence. Y una foto de una niña, no sé...tendré que estudiar la propuesta. Gracias de todas formas por aportar ideas ^^

mery dijo...

que bonito gesto, a mi me paso algo similar en mis años de escuela, en fin, que me gusta ayudar porque si, como bien digo en mi post de ayer, buen artuculo y buena leccion, saludos, mery

por cierto, juanjo me ha recomendado este post,saludos.

Francisco Galván dijo...

Pues podías poner una fotu del B16, que siempre es muy socorrida.
Y yo hago otra lectura de ese gesto. Le dio el bollu al indigente porque cuando le dijeron que picaba pensó que estaría pasado de fecha. Quizá trató de envenenar al mendigu. ¿Es nazi la niña-bollu?

Juan Carlos López dijo...

Una foto del indigente de la sonrisa eterna, mujer. Eso es lo que va.

No conozco a la chica; pero interpreto un poco como mi vecino Francisco. ¿Si el bollu le hubiera sido recomendado, no se lo habría comido?

Kir dijo...

@Mery. Gracias por pasarte y bienvenida a mi blog ^^ Me paso ahora por el tuyo a ver lo que escribiste ;).

Ah!@Juanjo: Gracias por recomendar mi blog ^^

@Francisco y @Juan Carlos: Vale, al cuento de hadas le faltan las hadas e igual si no hubiesemos pasado por ahí y no lo hubiesemos visto, no se lo hubiese dado a nadie; pero es simplemente el detalle de acordarse. Surgió la oportunidad y la aprovechó,por así decirlo.

Y ahora os comento una cosa a cada uno por separado

@Francisco: ¿Las fotos del Beni son socorridas? ¿Tú pondrías una foto del Benni en, no sé, por ejemplo; tu post del falcón? (no me sorprendería si me dijeses que sí) Pero gracias por intentarlo

@Juan Carlos: La foto esa es una buena idea, igual hago una desde el fondo de la calle ;).

Vero (la aludida) dijo...

No me gustan los boyos de chorizo, no pretendia comérmelo y ese chico me cae bien.

... creo que no soy nazi...

Gracias Kir por echarme tantas flores, no hacía falta mujer, es por satisfacción personal, si todos dieramos un poco de lo que tenemos igual cambiaba algo, mientras os concienciais y no, yo seguiré con mi estilo.

Lorenzo Roal dijo...

Te doy gracias yo tb Kir.

No sé que decir.... estoy tan emocionado...
has dicho que molo mogollón!! ^^

Gracias, haré yo lo mismo algun dia.

Kir dijo...

@Vero. De nada mujer, si no es para tanto y ¡qué leñes! te lo merecías y punto ;).

@Lawrence: jaja ¿me das las gracias por decir que molas mogollón?¡Qué felicidad más simple! XD

Nos vemos tomorrow ;)

Juanjo Rubio dijo...

Eres como la poli, te enteras de todo... jeje

Juanjo Rubio dijo...

Ay vaya... Ahora veo que Mery te lo ha dicho,

:p

Anónimo dijo...

Pues no suelo llevar sombrero, pero me quito la cabecera del blog....

Ole!

Carpe Diem

Francisco Galván dijo...

Pues sí, Kir, de hecho estuve pensando si inclur una foto que tengo del B16 con el Falcon, date cuenta que él tiene un papamóvil. ¿Lo usará para ir a la compra?

Kir dijo...

@Juanjo: ya ves, tengo espías :D

@Cosechadel66: ^^ me estoy imaginando una mezcla entre un sombrero y una cabecera de blog ¡qué extraño!

@Francisco: ¿por qué no me sorprende?

qaesar dijo...

Yo pondría dos manos enlazadas...

Bss

Kir dijo...

Pues también es una buena idea. Voy probar a ver si consigo hacer la foto que dice Juan Carlos, y si no, pongo la tu idea. ;) ^^Gracias por pasarte :P

Unknown dijo...

Aparecí STOP. ¡¡¡HE VUELTO!!!! MEGASTOP TE ECHABA DE MENOS!!!!!

A ver si me aclaro. ¿Mola mogollón Lawrence y su hermana? ¿Qué significa: que te gustaría conocerlos a lo bíblico, o que te gustan porque son muy majetes? Lawrence ha contestado, luego ¿hay fumata blanca? ¿hay amor? ¿qué haréis entonces con la megahermana? Ui esto da ya para una historia corta de amoríos bisexuales en Asturies. JAJAJA Jops, nunca había visto una declaración de amor a lo post y ésta podría haber sido la primera... No me dejéis en ascuas que al fin y al cabo Obras son amores...

PD. En Catalunya bollo, bolli, signifca eso, lesbi, maribolli. Jejeje, algo así como lo de la megahermana que mola mogollón podría interpretarse como tal... Ya sabes, de la admiración platónica a la admiración terrenal va un pasito... Por cierto que a muchas lesbianas (de las de la isla) no les acaba de convencer lo de lesbianas. Yo, que quieres que te diga, prefiero lesbiana a bolli. Mil besos muac muac.. y también a Al-Lawrence de Asturias... Ya sé, ¿por qué no pones la foto de Lawrence de Arabia?

Unknown dijo...

Releyéndelo me doy cuenta que estoy de un graciosíííín que da pena. Ahi qué cansadico... El último examen me dejó chupado de ideas... ¿Has acabado tú? Un abrazo

Kir dijo...

¡Cómo que una declaración de amor! ¿Pero tú, porque carajos lees entre líneas lo que no hay?. *Sigh, bueno por ser tú se te perdona. jeje.

Se lo conté hoy a Lawrence en el ensayo y le hizo gracia. Es que vaya patinazo mental, Santi. A ti estudiar te afecta, y bastante.

Es más no termino de entender el comentario. Es demasiado surrealista.

--
¿Acabaste ya los exámenes? Yo hice hoy uno: anatomía patológica (comunmente denominada AP). Y fue una matanza...que ni la de texas. Ahora tengo 15 días para preparar farma y luego ya el 2 de julio, psicología. El problema radica en que me han dado las practicas de verano y si no paso limpia me las quitan...y las prácticas molan porque aprendes pila (hay solo 1 estudiante por especialidad y no 10) y te dan 8 créditos de optativas :D. Es estresante ¿no crees?

En fin, vaya chapa de comentario me va a salir. Suerte para la nota de éste examen y suerte para los próximos si es que aún no terminaste.

PD. Yo tambien te echaba de menos, churri.

Unknown dijo...

Jajaja pues ahora que me vuelvo a leer el comentario me meo de la risa. ¿Será el farmatón complex? Buffffffff veo que hasta el 02 no acabas, pues que lata y luego prácticas, qué follón. Yo espero el año que viene irme a ¡¡Atapuerca!! 15 días de prácticas... Pero seguro que acabo en algún poblat ibèric de por aquí pasando calor en alguna increíble investigación sobre una cabaña donde se encontró una fíbula del siglo II a.C. En fin... FIN.

PD. Recuerdos a Lawrence. Por cierto, aún no has puesto la foto. ¿Reconsiderarás mi moción y pondrás Al-Lawrence de Arabia?