12.10.09

Italia, clamante y guerrera, despierta


El laudo alfano , el lodo que todo lo cubre, por fin va a ser limpiado. La enorme capa de mugre que blindaba a la bestia Berlusca ya no está. ¿Qué pueblo puede permitir que se apruebe una ley que hace inmune y, permitidme decir, tal vez invencible, a su dirigente? Los principios básicos de la democracia son cada vez más endebles, pero ésto es la gota que colma el vaso. Siempre pensé que había algo en el agua de Italia que les “reblandecía” el cerebro; ¿cómo se puede soportar que tu propio dirigente se ría de ti a la p*** cara, sin hacer nada para remediarlo? (Lo sé, estamos nosotros para hablar) Claro, él se guardaba un as en la manga y cuando fue necesario, cuando el pueblo le acusó de herejía contra su dignidad, lo sacó y se lo mostró triunfal y sonriente, con esa enorme mueca burlesca y socarrona que le caracteriza.

Pero ahora ya no sonríe. La ley del laudo consiguió paralizar los 4 procesos penales abiertos contra Berlusconi. A saber:

"Caso Mills", el premier está acusado de sobornar con 410.000 euros al abogado inglés, David Mills, para que testificará a su favor en otras dos causas que se le por evasión fiscal.
 
"Caso Mediaset": dos sociedades fantasmas (que no de fantasmas), creadas por el propio David Mills, compraron y vendieron entre 1994 y 1999 derechos de televisión y cine por 470 millones de euros. A su vez eran vendidas una y otra vez a empresas de testaferros de Berusconi a un precio más elevado, donde se crea dinero en negro. La fiscalía acusa al premier por fraude fiscal y evasión tributaria.  

"Caso Mediatrade": aquí se investiga se Berlusconi actuó como un socio oculto de una empresa que compraba derechos de televisión y las vendía a empresas del propio primer ministro a cifras que superaban las lógicas del mercado. La técnica es similar a la anterior causa y se lo acusa de evasión al fisco y apropiación indebida.

"Caso de los Senadores": La fiscalía de Roma lo acusó de instigar la corrupción contra los senadores de centro izquierda elegidos por el pueblo para que hicieran caer al gobierno de Romano Prodi, cuando el premier ocupaba la banca como jefe de la oposición.

Dos de éstos casos serán reabiertos , lo cual me parece maravillosérrimo, pero insuficiente. Además,algo me dice que de poco va a servir y que el país permanecerá sumido en ese caos de sobornos y fiestas. Espero confundirme y que por una vez se haga justicia, aunque sea lenta.

[¿Quién te salvará ahora?]

21 comentarios:

Cosechadel66.es dijo...

Enhorabuena por el nuevo diseño, pero casi no encuentro el enlace para comentar....

Y a ver si ya la encaloman a este de una puñetera vez.

Carpe Diem

Kir dijo...

Jeje Gracias, Adolfo y perdona por lo del enlace. Por eso preguntaba en Twitter si alguien sabía cambiar el color. Ahora sale en azul porque ya hay un comentario, pero si no, aparece en marrón y no hay quien lo encuentre.

Aún tengo que hacer un par de arreglillos al blog, pero paciencia, que mis conocimientos de html son más bien nulos.

Por cierto ¿qué es "encalomar"?

Juanjo Rubio dijo...

Kir, guapa, me ha pasado lo mismo que a Adolfo, de poco si lo encuentro, jejeje

Venga, ánimo con el blog, que si ya está guapo, cuando lo acabes será una "moná".

Al tio este no se le limpia ni con salfumant.

Un abrazo.

Francisco Galván dijo...

jejeje, un tono algo funerario el del blog, pero está bonito, kir. Yo he cambiado siete veces mi voto en la encuesta.
Yo echo d emenos una colifror por algún lado.

"Encalomar" es endosar, más o menos.
Yo tengo mis dudas, la verdad. La mitad de Italia trabaja en empresas del Berluco y mientras tenga las empresas tendrá el poder. Esta es la democracia económica que nos hemos dado.: el dinero manda. Si a eso le añadimos la peculiar idiosincrasia de los italianos...
Por cierto, gracias por resumirnos tan bien los precesos de los que saldrá inmune.

Kir dijo...

@Juanjo: Te digo lo mismo que a Adolfo: paciencia. Las columnas no me terminan de convencer, son demasiado estrechas y la línea rosa que separa los posts tengo que ver cómo carajos cambiarla.

¿Salfuman para quitar el manchurrón este? Tu yes muy suave. ¡Echa-y un buen chorrón de amoniaco y frota con garbo (energía) fío!

Si encontrasemos la mágica fórmula antiberlusconi nos haríamos de oro. ¡Muajajaja!

[Vuelve a leer el comentario con la música de fondo. Le da una nueva perspectiva.]

@Francisco

¿¡Quies bajar a cenar de una jodida vez que se enfría!?

Ya, lo sé, tengo el blog algo oscuro y tétrico; pero acostumbrada al otro, también de fondo negro, pues no me hago yo a otro color. Ahora bien, todo sea que un día encuentre la "gran plantilla" de fondo verde fósforito, por ejemplo, y la cambie. Rosa, te digo yo que no va a ser.

¡Coliflores! ¡Oh, me encanta tu idea¡ No había caído en ese detalle. Qué ironía. ^^

Gracias por el apunte. Es que "encalomar" no salía por lo de rae.es...

Italia es lo que tiene, que están embobaos. Quizás sea el incienso del vaticano que los atonta. (Por lo bajini: pa mí que ni es incienso ni leches, sino porros). Por cierto, de nada por hacer cutre copy-paste de internet. :D

Francisco Galván dijo...

Hoy no ceno que me he puesto morao en la comida y de postre tomé dos gallinejas (Grubbb). Me vienen regüeldos. ¿Sabes lo que son los regüeldos?

Kir dijo...

Carajo. Toma un vasín de leche, que siempre sienta bien.

Pues no, no sé lo que son regüeldos, (pero creo que me hago una idea) ni sabía lo que eran gallinejas. No te metas conmigo que soy de ciencias. ¡Buaaaaa! Tu no sabes la de vocabulario que aprendo yo con leeros XD.

Ay, voy bajar a la cocina, que se me antoja el vasín de leche.

Francisco Galván dijo...

Lo de las gallinejas y de los entresijos mejor no te lo explico. Platos típicos madrileños que, si abusas, te provocan regüeldos (brbrbrbgrgr)

dezaragoza dijo...

Pues para mí que has dado en el clavo. No creo (por desgracia) que te confundas ni una coma.

Anónimo dijo...

Este techado de malas maneras tiene 73 añitos. Ya ha conseguido lo que pretendía, entretener a la justicia y a la gente con la ley alfano. Ahora aunque le juzguen e incluso aunque le condenen, será un anciano que no irá a la cárcel, ni devolverá lo robado, ni nada de nada.

Salu2

Bel dijo...

Si es que en Italia siempre igual... lo importante es la "pasta".

Pero vamos... que mi opinión respecto al tema se acerca mucho a la de Markos...

Por el diseño decir... que esto tan negro a ti no te pega... no, no! Y como madre tuya bloguera jamía... si eres más alegre que Berlusconni en un yate! Pon color!!! Bueno... si quieres hija... que yo no te digo como tienes que vivir tu vida ¬¬ (ale, tontería de las 15:18 p.m.)

Remua!

Kir dijo...

@Francisco: No, deja, mejor no expliques nada, que me fastidias la merienda.

@Dezaragoza: Ni yo lo creo *sigh Ójala nos equivocásemos...

@Markos: Así me gusta dando ánimos. Uff, qué razón tienes caray... Por cierto, cómo carajos le dejan estar en el poder con 73 años, caray debería estar retirado ya ¿no?. Igual tenemos suerte y le da un infarto

@Anna: Mmmm pasta ¿a quién no le gusta la pasta? (Carajos entre tú con la pasta y Francisco con las gallinejas, me está entrando hambre)

¿Alegre yo? En realidad es la medicación, que no me hace efecto cuando no la tomo ¡qué cosas!. Yo, lo que soy es, HEAVYY!!. Bueno, no, en realidad soy pija...

¿Por qué me miras así?

El color ya lo pondré cuando encuentre una plantilla y me enamore perdidamente de ella. ¿Gris claro os sirve?

Enga,un besucurruñín.¡Buen día!

Juan Carlos López dijo...

Ay, hija mía: ¿no hay un poco de proyección en esto? Si no hay que salir de la piel de toro para topar con impresentables como don Silvio. Esto no quiere decir que no sea una buena noticia el varapalo o el varalfano. A ver en qué para.

En otro orden de cosas... Lo de la rayica rosa me parece que sólo tiene solución metiéndose a editar plantilla, con el peligro de cargarse algo, obviamente. Lo del enlace es, creo, de más fácil solución: si entras en "Diseño" y abres la carpeta de "Fuentes y colores", seguramente des con la solución. Para jugar con las columnas se ha de retocar forzosamente la plantilla.

Kir dijo...

Jo, era para consolarme pensando que allá también tienen a peña chunga. Mal de italianos consuelo de tontos, pero algo funciona :D

Gracias por la maravillosérrima información, pá. Entré ya 4 veces en diseño a cambiar eso y ni modo, lo volveré a intentar luego. Lo de la rayica y las columnas sé que tengo que ir a editar plantilla, el problema es a dónde. También esperaba que la raya se pudiera cambiar desde diseño, pero veo que no. Snif. En fin, tiraré de google, paciencia y de mi hermano mayor (informático). Por cierto, se puede guardar la plantilla antes de modificarla y evitar así disgustos. :)


¿Qué es varalpano y/o/u/galleta ^^ varalfano?

Juan Carlos López dijo...

Varapalo: daño o quebranto que se recibe en los intereses materiales o morales. En el caso de Berlusconi, la declaración de inconstitucionalidad de la Ley Alfano. Lo de varalfano es un juego de palabras. Bórrese.

Si se quiere jugar con la plantilla, lo mejor es hacer antes una copia de la misma (en Diseño-Edición de HTML). Es más: hazla y me la envías en un ZIP; a ver si encuentro el código correspondiente y de paso miro qué se puede hacer con las columnas.

Froilán De Lózar dijo...

Esta gente es como las amebas de nuestro amigo Paco, se reproducen a mansalva; se van y vuelven con más ímpetu. Pero a ver si por lo menos se aleja una buena temporada.

Kir dijo...

@Juan Carlos: Gracias :D

De la plantilla no te preocupes, ya localizé el código de la línea y de un par de cosillas más. [Yo preguntaba por si algún alma caritativa lo sabía, para no buscar en vano] Para las columnas hay que atacar al diseño completo de la plantilla , y eso ya es más complicado.

Mil gracias :D

@Froilán: No son amebas, son paramecios. Si el Berlusconi es flagelado o ciliado, entonces sí puede desplazarse, si no, mal vamos.

Unknown dijo...

Tras 8 millones de días aparecí. La verdad es que no tengo vergüenza. Ya se sabe que la confianza da asco y hasta en esto de los blogs es igual. BUEEEEEEEEEEEEEEENO, visto el tema en la distancia de los siglos, digo días, me parece que este impresentable se saldrá una vez más con la suya. No creo que lo procesen. Los casos que se tienen que reabrir están a punto de ser archivados por antiguos. ¡Toma castaña! De todas formas el daño a la vieja Italia ya está hecho. Italia ha sufrido una involución social brutal, como nunca jamás se había visto en un país de Europa. Yo lo he ido siguiendo de 10 años a aquí, pero no es sólo por Berlusconi, qué va, esa es la punta del iceberg, es la degradación social, la falta de inversiones públicas, la mala gestión, el desencanto, el incremento de poder de la Iglesia (algo a contracorriente del resto de Europa), etc, etc. En definitiva, una mierda.

Compararlo con España es atrevido. Jaja, aquí, los 8 años del PP parece que les empieza a pasar factura a unos cuantos aunque seguro que, como Berlusconi, muchos saldrán de rositas. Sin embargo, los que se enriquecieron por medios legales (que no lícitos) no deben temer nada. Así están las cosas, niña.

Bueno, me voy a ducharme. Besos.

Kir dijo...

¡Vergüenza debería darte, abandonista! XD

Que no, hom, que tu aquí eres siempre bienvenido y no llegaste tan tarde, aún no actualizé (o actualicé) con la siguiente entrada ;)

Ay, Italia está cada vez peor. Tú lo sabrás mejor que yo, que lo vives más de cerca. Quiza un gobierno con fuerza puede darle la vuelta a esa situación.

De España no sé que decirte. Sólo veo cortar ""cabezas de turco"" para amainar los ánimos de la plebe, cuando se debería haber hecho una limpeza política a fondo hace ya un tiempo. Se ríen de nosotros a la cara y no reaccionamos. Así nos va pues.

Venga, buen finde, neno. Un abrazo.

Jopo dijo...

si es q este tio me cae goooooooordo de cojones!!!

q le caiga la del pulpo...¡¡¡ya!!!

Kir dijo...

Relaja,hooom, que va subirte la tensión.

A éste te digo yo que no le tocan, ¡ja! bueno es él pa evitar que ocurra. *sigh