13.4.08

... y vivieron perdices y comieron felices



Renovamos tarde y mal pero renovamos a fin de cuentas o mas bien deberia decir renuevo porque aqui solo escribo yo...decir renovamos seria admitir que tengo doble personalidad o puede que hasta triple.

Hoy os voy a hablar de los cuentos infantiles pero no va a ser un flashback lleno de nostalgia lagrimas mocos y pañuelos baratos del todo a cien o los chinos segun se prefiera, nop, obviamente voy a ponerlos a caldo y es que me he fijado yo que los cuentos infantiles miticos son una ñoñeria tras otra . Vease por ejemplo blancanieves, la bella durmiente y todos los de su misma estirpe: tratan siempre de una princesa ñoña que espera a su principe azul ñoño todo enmarcado en un bello (y ñoño) paisaje lleno de pajaritos flores agua cristalina y con la condenada cantando tol puñetero dia canciones tan o mas repulsivas que ella. En estos cuentos obviamente tiene que haber un malo-de-la-pelicula que le arruine la fiesta y alguien bueno que le ayude... sí, estoy hablando de la bruja y el hada madrina que aparecen por no decir siempre casi siempre, pero para complicar la cosa y hacerla mas ñoña todavia el hada se limita a decir que solo con el primer beso de amor se romperá el hechizo . . . y sigue el cuento blablabla y al final llega el principe azul comieron perdices fin. Y ahora me pregunto yo ¿y si es negro? eee que hay que fomentar el respeto y la tolerancia intercultural ya desde pequeñitos.... ¿por qué demonios azul? y no verde ,rojo...hay gente a la que no le gusta ese color, ¿si lo lavo en lejía destiñe? ¿y si uso kalia o micolor?

jum...

Luego esta la falta de imaginacion y originalidad, si el hada y la bruja se repiten mas que las morcillas, el lobo mas aun....parece ser que les gusto su actuacion en los tres cerditos y lo cogieron para tooooodooo lo que pudieron. ¿No podian coger algo mas aterrador como a tu profesor de historia, la vecina del tercero, tu mismo segun te despiertas.... ?

pues se ve que no

A esto sumale una total falta de coherencia,y un batiburrillo de chorradas sin sentido llenas de colorines: que el lobo se comio a la abuelita y a la nieta? pues se abre en canal y se sacan y aqui paz y despues gloria.....¿existe alguien incapaz de distinguir a su abuela de cualquier otra criatura del reino animal? si caperucita roja! ¿entra tu mano por debajo de la puerta? no! pero la del lobo mitico si!

En fin, no sé cómo resistimos a semejantes aberraciones de la literatura, aunque siempre hay que decir que cuentos buenos haberlos haylos (o como se diga).


2 comentarios:

Lorenzo Roal dijo...

Las felices son una buena comida para un cuento de hadas!!

_LauRenS_

gentrhon dijo...

ni que decir tiene q desde luego los cuentos entretenian si pero por q no teniamos sesera para darnos cuenta de lo absurdo q nos estaban contando.


me encanta la entrada