6.5.09

Los esperpentos me esperpantan

Una obra de teatro, un diálogo en la calle, lo que queráis.

Tenemos a tres personajes. Por un lado, a Juanma: un niño con leucodistrofia, una extraña enfermedad desmielinizante que lo dejará tetrapléjico, sordomudo, ciego y finalmente en coma. Por otro lado tenemos a Bisbal, que os preguntareis: ¿qué carajos hace éste aquí? Os lo explico ahora.Resulta que los padres de Juanma necesitan dinero para investigar acerca de la enfermedad de su hijo y adquirir medicamentos. Para ello, ni cortos ni perezosos, decidieron montar un concierto benéfico y llamaron a David Bisbal y el chico cantó gratis, sin llevarse un duro, para que todos los beneficios del concierto fueran en beneficio –valga la redundancia-del pequeño Juanma.

Hasta aquí todo bien. Pero ¡atención! que aún nos falta el tercer personaje, el malo de la película. Imaginaos una sombra negra, como esos monstruos negros gelatinosos que salen en los dibujos de Hayao Miyazaki. Si os digo que el tercer personaje es la SGAE fijo que os cuesta menos imaginároslo.

Y la historia continúa. El monstruo se acerca arrastrándose y atrapa a Juanma, lo envuelve y luego lo suelta. Sigue caminando – o cómo quiera que se llame a esa forma de moverse – pero algo ha cambiado: en la “barriga” del monstruo ha aparecido una esfera turbia. Dentro de ella se vislumbran 2 cosas, puede que 3: un cachito de Juanma, parte de su vida y 5000 euros (el 10% de los beneficios del concierto). Y se cierra el telón.

http://www.ayudajuanma.es/

Más información aquí. La idea del post acá

21 comentarios:

Unknown dijo...

Ayer oí la noticia. A esta gente de la SGAE se le va la pinza. ¿Te imaginas publicar un artículo y vivir de las rentas del mismo de por vida? Algo así es lo que ocurre con algunos de estos, que hicieron 1 canción y se hiieron "famosos" y ahora viven del cuento, oséase Ramoncín. Haría que acabar con el poder de esta gente pero ya. Por cierto, ¿tú no estabas estudiando? Yo no puedo másssssssssss (y acabo de empezar...)

Kir dijo...

Pues imagínate como estoy yo que tengo exámenes cada mes (y practicas y clase y seminarios y no conozco eso de tener febrero y junio libres....) Ahora mismo el más próximo que tengo es patología (el 11 de mayo) y estoy estresada-agobiada, pero más no puedo estudiar (8 horas diarias creo que es bastante). Encima tengo que apurar porque este sábado marcho a cantar una misa mozárabe con coro ^^ [2 días antes del examen, ye pa´matarme]. Para más inri tengo que pasar limpia para conseguir las prácticas de verano y en patología tienes que poner la diapositiva que te pregunten tal cual. ¿A que ahora te sientes mejor y menos agobiado?

¡Así que no me hagas sentir culpable por descansar un rato!

Pasando al tema de la SGAE. ¿Ramoncín tiene alguna canción propia?...wow.... La verdad es que se pasan 3 pueblos, caray que vamos a terminar sin poder silbar canciones por la calle sin pagarles el puñetero cánon. (yo, como silbo canciones del siglo catapum, no tengo problema XD)

;) Venga,ánimo con tu estudio, yo voy ver si miro algo más antes de que me reviente la cabeza XD

Juan Carlos López dijo...

Lovecraft hablaba del "caos reptante".

Con respecto a Ramoncín, sin negar parte de lo que decís, escribió bastantes de las canciones que cantaba, si a eso lo llamáis componer. Algunas de ellas, como "Putney Bridge" no son malas. Todo depende de gustos.

Suerte, o mucha mierda, con los exámenes y demás.

Kir dijo...

¿Lovecraft? Eso me suena a Lara Croft...Vamos que lo buscaré por google e intentaré mitigar mi ignorancia. Y buscaré también canciones de Ramoncín ya que estamos.

^^Gracias por desearme suerte, créeme, ¡la necesito!

Anónimo dijo...

Mucha suerte con todas esas tareas pendientes, y ten cuidadin con los monstruos. Si ves alguno, ponte las manos en los bolsillos y guarda bien la cartera.

Carpe Diem

Kir dijo...

^^Muchas gracias ^^

Unknown dijo...

Niñaaaaaaaa ¡¡suerte el próximo día!! Pd. Tengo 33 ;-))

Juanjo Rubio dijo...

Yo también te deseo suerte para los exámenes... Y me voy a estudiar, que ya he batido mi cupo de bloguear... (seguro que vuelvo a hacerlo hoy... esto engancha).

Saludos Kir.

Juanjo.

dezaragoza dijo...

Ahora van de que se la envainan y tal y que mira que donaremos los 5000 euricos de nuevo... pero cagado la han cagado mucho, como siempre.

Kir dijo...

@Santi y @Juanjo: Muchas gracias, la verdad es que la necesito y esta vez, de verdad. :(. (buaaaaaaaaaaa)

@Dezaragoza: Sí ya me entere de eso. Ellos hacen y luego deshacen...y no es la primera vez que arman una de estas.

Francisco Galván dijo...

Perdón, perdón, perdó.
Ya sé que llego tarde, pero más vale así, que nnca, como dice el refrán.
Pues eso, que la SGAE es como gallardón, capaz de vnder a su madre por piezas para sacar cuartos. pero con este caso ha rizado el rizo y ha traspasado la línea de la desvergüenza. Demasiado para Gálvez.
Veo que os metéis con Ramoncí. ¿Y qué me decís de la deriva de Alaska?

Francisco Galván dijo...

Ah! y suerte con los exámenes

Kir dijo...

Ego te disuelvo in nomi patri, spiritu et palomita voladora.

¿Qué que digo de Alaska? No sé, yo soy mujer de un solo hombre. (un solo hombre los lunes, un solo hombre los martes...). No va, en serio, ¿qué paso con Alaskina?. Es que ando desquitada del mundo.


Ah! Gracias :D. A ver si saco patología (que lo hice ayer) y me empiezo a poner ya con el siguiente.

Francisco Galván dijo...

Que se ha vendido más que el Ramoncito. Paso de er un símbolo de modernidad, allá por la prehistoria cuando ella y yo éramos jóvenes y ahora se vente entodo los concursos ridículos y como está casada con el tío barbie ese, que es productor de la tal Tamara (la que canta mal, la amiga del lechugas) pues dice que ese engendro de la naturaleza, ese monstruo lovecraftiano (por seguir al vecino) es un símbolo de lo modelno.
Pese a todo, admito que la señora tiene sentido común cuando hablade otras cosas

Kir dijo...

Aaaaaaaaaah, pues vale. :D

Agh! La Tamara ¿pero de dónde salió semejante engendro?. De verdad que en este país a cualquier ruido lo llaman música. Aún no sé cómo no se convocó un suicidio colectivo después de escuchar a esa blasfema musical.

Francisco Galván dijo...

de suicidio nada, que no tenemos la culpa. si acaso sacamos la guillotina para cortar lechugas, cebolletas y boniatos

Kir dijo...

Hablaba de suicidar a la Tamara..... tralali.... que no me entiendes.

Te estoy viendo con una guilloneta francesa super-chic cortando tomates y a tu parienta ¿Cariño, no crees que es un poco exagerado partir así la verdura?.

Francisco Galván dijo...

jejeje, no me refiero a esos cebollinos

qaesar dijo...

Ya sé que todos los médicos no son de la caverna... Entre otras cosas, porque hay quien entra en el ventano... jaajajajaj

Bsss

Kir dijo...

@Francisco. O_O ¿Tú me quieres traumatizar o qué? Crei que hablablas dela mística espada Don Patch@Qaesar: :D ^^

Kir dijo...

Vaya, me salio mal el comentario. Es que estoy en un mac (los de mi facultad son así) y no me llevo yo con la manzanita esa. [Vale, ya me marcho a estudiar!]