9.1.10

El arzobispo de Granada: un claro ejemplo de lo que es un cerebro lleno de mierda

Tras las múltiples discusiones, quejas y manifestaciones sobre el tema del aborto, nuestra querida iglesia coitólica y apostólica nos vuelve a deleitar con sus medievales ideas. Esta vez, salidas de la boca del cerdo, quiero decir, arzobispo de Granada. Mis respetos a los gorrinos. Las palabras proferidas por esta aberración puede ser leídas en el siguiente link:
Homilía del arzobispo de Granada

Sugiero que la lectura se realice cerca de un inodoro donde vomitar a gusto. Respirad hondo, tened paciencia, pues el texto es largo y aburrido, y, si es posible, preparad unas tilas y manzanillas para reposar el ánimo y el estómago.

Para aquellos que no quieran o no se atrevan, por las razones que sean, a leer la homilía al completo, les resumiré los puntos más importantes del texto , que han hecho surgir toda una oleada de protestas contra este ¿hombre?. Ahí van:

1. Se promulga una ley que pone a miles de profesionales (médicos, enfermeras,…) -sobre todo a ellos- en situaciones muy similares a las que tuvieron que afrontar los médicos o los soldados bajo el régimen de Hitler o de Stalin, o en cualquiera de las dictaduras que existieron en el s.XX y que realmente establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto.

Si un médico o enfermera tiene unas convicciones morales tan fuertes como para no poder llevar a cabo un aborto, puede escoger entre cualquiera de las especialidades que no tocan este tema, como podrían ser cardiología, nefrología, digestivo, etc. Cabe decir que, dado que en español el masculino plural se usa como plural genérico, exceptuando casos como tener una clase de 20 alumnas y 2 alumnos, debería decir enfermeros y no enfermeras.

2. Hubo en la Edad Media -en esa preciosa Edad Media que nadie se atreve a recordar porque tampoco es políticamente correcto- una orden militar cristiana donde los caballeros hacían el juramento de no combatir nunca con menos de dos enemigos a la vez, porque para un caballero cristiano era indigno combatir de igual a igual con quien no era cristiano. El mundo puede llamarlo estupidez. Yo le llamo valor.

No sé de dónde sacar este hombre la idea de que recordar la Edad Media no es políticamente correcto. Más sorprendente aún me parece el hecho de calificarla como “preciosa”. Claro está, hablamos de un alto cargo de la Iglesia. Es normal que añore tiempos mejores, para ellos, donde nadie les cuestionaba y quien lo hacía era reducido a cenizas.

Estas añorantes declaraciones se continúan con las mostradas a continuación:

3. Pero matar a un niño indefenso, ¡y que lo haga su propia madre! Eso le da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer, porque la tragedia se la traga ella, y se la traga como si fuera un derecho: el derecho a vivir toda la vida apesadumbrada por un crimen que siempre deja huellas en la conciencia y para el que ni los médicos ni los psiquiatras ni todas las técnicas conocen el remedio.

Este podría ser; de hecho, es, el punto culmen de la homilía, pues supone, a todas luces, una apología a la violencia. Es un escupitajo, un vapuleo, no sólo contra mi sexo y mi persona, sino contra todos: a mí, a nosotras, nos reducen a la escoria de un objeto y a ellos, al grado de animales irracionales.

La respuesta, el rechazo de la sociedad a estas declaraciones no se ha hecho esperar y se ha materializado en forma de grupo Facebook . Pudiera esto parecer en un principio no más que un grupo-perreta; sin embargo, desde su blog, Esteban Mucientes nos recuerda que algo similar ocurrió con ciertas declaraciones de De Cospedal y, al final, la voz clamante se hizo escuchar. Hagamos que esta voz también se escuche y que el cerdo Arzobispo de Granada comparezca pronto frente a los tribunales.

Más información al respecto, y porque parece que lo de este hombre es crónico y/o lo colecciona, aquí:

Javier Martínez Fernández, arzobispo de Granada: “Si la mujer aborta, el varón puede abusar de ella”

Resistencia contra la licencia del Arzobispo para abusar de la mujer

"Que la justicia actúe contra el Arzobispo de Granada"

Un arzobispo veterano en pleitos judiciales

El arzobispo de Granada, condescendiente con los presuntos pederastas y letal con los solidarios

El arzobispo de Granada expulsa a dos jóvenes aspirantes a monja por ser extranjeras


Polémica por la llamada a la desobediencia civil frente a la EpC

15 comentarios:

Francisco Galván dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Atila el Huno dijo...

Kir!!

Anda la derecha "Liberal" empeñada en parapetarse detrás de la barricada de los valores del cristianismo como oposición a la creciente oleada islamista, sin querer darse cuenta de que los representantes del primero son tan despreciables como los del segundo, que a la teocracia islamista no se la combate con otra no menos dañina y perniciosa.

Los socialdemócratas, tan cobardes, mutables y oportunistas como siempre en cuestiones ideológicas, no han sabido (naturalmente!!) de manera racional sacar la religión católica, de una vez por todas y para siempre, del ámbito de la educación. Lo único que han conseguido es movilizar a los adeptos (adictos) y radicalizar su fanatismo. Se recoge lo que se siembra.

Es necesario ir a degüello con estos super-representantes del puto dios, hay que despojarlos de la supuesta autoridad moral de la que ellos mismos se invisten, demostrarles que su magisterio nos repugna.

La acción judicial nunca está de más...pero mucho más efectivo sería abandonar de una puta vez los rituales que la secta, como un virus, ha inoculado en las entrañas de esta sociedad; matrimonio religioso, bautizos, comuniones, etc.

Apostasía ya!!

Saludos!!

Francisco Galván dijo...

Como tu dirías, Kir, habría que liarse a mazorcazos con el fulano, fullero y faltón.
Se merececen una condena a trabajos forzados en alguna de las zanjas del Plan E

Juan Carlos López dijo...

Dicen por ahí que malinterpretamos las palabras del Arzobispo, cuando, en realidad, la misma Oficina de Información de los Obispos del Sur dejó claro el sentido, profundamente misógino, de las palabras del prelado, aunque se hayan encargado de borrarlas.

El tufo empieza desde el saludo: "Queridos sacerdotes, niños de la escuela de cantores, hermanos y amigos". Por supuesto que, salvo el primer miembro de la enumeración, el resto puede entenderse como uso del masculino genérico. Pero uno se soprende que se haga tal uso cuando la homilía se centra en el aborto. Luego se entiende mejor al leer cómo a la mujer que ha abortado se la pone a la altura del betún. O, como bien has apuntado, al hablar de "enfermeras" en femenino.

A lo mejor es que a la misa sólo acudieron varones. Quién sabe.

Juan Carlos López dijo...

Por cierto, hija mía: quien quiera acceder a la homilía desde el enlace que das no va a poder hacerlo.

dezaragoza dijo...

Pozí, llenísimo de mierda. Como casi todos ellos.

Cosechadel66.es dijo...

Apoyo tu recomendación de leerlo cerca del inodoro...

Carpe Diem

Bel dijo...

Ya me apunté, gracias mija por la invitación (al face digo). Por lo demás creo que ya he esputado bien esputado en el blog de papichulo.

Besos y gracias por las risas de antes XD.

Anónimo dijo...

No me extraña que este imbécil haya provocado tantas entradas. Yo ya paso de argumentos contra un fanático descerebrado: un patadón en los huevos y que se vaya abriendo de patas cuando se cure para recibir otro. Me cansan.
Salu2

Froilán De Lózar dijo...

Como le comentaba a Paco, uno de cuyos últimos post va por este camino, la Iglesia sigue detenida en la Edad Media en muchas de sus argumentaciones, por no decir en todas. La he leído muy por encima, de lo que veo en vuestros sitios. Creo que ya es bastante y eso nos da pie para no llevarnos mal rato. Porque vendrán dentro de poco con otra más sonada.
Muxus

Anónimo dijo...

Amén.

Así nos va desde Cisneros.

Dios sea contigo... no, espera... xD

El Pinto dijo...

No se les puede dejar solos, estos obispos confunden las especial al cocinar y, el resultado...
Salud

Constantino Carenado dijo...

Hola comandante. Este asunto del arzobispo es exagerado en los terminos y palabras usadas por su parte (parece sacado, precisamente, de la edad media).
Cuando yo era cristiano me daba igual lo que dijesen los curas (y menos igual sus jefes inmediatos) .Solamente seguia a mi conciencia y me dejaba llevar por los principios básicos del cristianismo (los presentes en los evangelios y punto).
En mi caso, aunque realmente es un asunto paralelo a tu lógica rabia, no apruebo el aborto salvando excepciones.
Tampoco apruebo la pena de muerte sobre personas adultas -entiendase la pena capital-(donde la iglesia no se posiciona en su contradicción permanente).
Pese a mis ideas tolero la opción del aborto porque la libertad de una embarazada debe supeditarse a su conciencia.
Te puedo decir, con esa franqueza que siempre tengo aunque no sea oportuna, que me da completamente igual lo que diga un arzobispo o lo que no diga. Existe un concepto que se llama : pensamiento critico y otro: pasar de cualquier jerarquia (siempre que el pan no esté por medio )

Aprovecho para expresar mis breves ideas. Espero que no te molesten:

No al aborto y facilidad de adopción (que es un coñazo y tremendamente caro .Acepto la posibilidad de adopciones en matrimonios homosexuales responsables)

No a la pena de muerte en ningún lugar de este puñetero mundo (que se va acercando a ser un estercolero).

Un saludo lleno de sinceridad.

Posdata curiosa: no se si has leido algo sobre Medusa en mi blog. Esta mujer liberada entró en depresión después, según ella, de que su hermana abortase hace años. La hermana entró en depresión ,tras abortar, y la arrastró a ella a su propia depresión (siempre según Medusa-única fuente-).
Este asunto del aborto es un gran problema para vosotras. Si yo fuese mujer , con mis ideas, y abortase ... mi conciencia me acribillaria por dentro.
Toda mujer que tome esa opción debe sopesar los pros y los contras.

fermonu dijo...

Buenas.

Tengo que confesar que no salgo de mi asombro. No me da tiempo a digerir las barbaridades pronunciadas por algún representante de la Jerarquía Católica, cuando sale otro capullo del mismo ramo soltandola más gruesa.

Nunca le vamos a "agradecer" lo suficiente al amiguito de Bush que tuvo a mal presidir el gobierno de nuestro país, el haber levantado no sé que losa de la que empezaron a salir, desde la Edad Media que tanto añora este anormal, todos los demonios con sotana aprendices de Torquemada que vienen castigando nuestros oídos desde entonces.

La Santa Madre, como la llaman, ya casi me da tanto miedo y asco como el Islám.

Ya no sé que temo más, si las consecuencias económicas de que consiga gobernar de nuevo el PP, o las consecuencias que pudieran derivarse a nivel social, en cuanto le dieran algo de aire a la panda de majaretas de la Conferencia Episcopal.

Saludos.

Juanjo Rubio dijo...

Hola guapísima, a esta gente ni caso...

Aprovecho para decirte, que desde hoy vuelvo a la blogosfera. Y es un placer hacerlo para encontrarme con amigos como tú.

Un abrazo.